Ucrania anuncia airdrop y lo cancela poco después

4 Mar 2022

Ucrania estaba por convertirse en el primer país en hacer un airdrop de criptomonedas, luego del éxito que ha tenido el país recibiendo donaciones en cripto. Sin embargo, poco duró la ilusión, luego de que el país decidiera cancelarlo poco tiempo después de haberlo anunciado.

El país había recaudado más de 30 millones de dólares para el momento del anuncio y actualmente las donaciones superan los 60 millones de dólares.

Pero… ¿Que es un airdrop?

Un airdrop es un evento en el cual se reparten criptomonedas de manera gratuita a quienes están interesados en el proyecto. El principal objetivo de esto es captar atención de medios y personas, ya que estarían recibiendo dinero gratuitamente y la voz se empezara a correr de manera rápida. 

Pero… también tiene un objetivo para el proyecto, ya que es una forma de poner tokens en circulación de manera rápida y dando la posibilidad de que las personas empiecen a usarlos.

En el caso de Ucrania, sería una recompensa por haber apoyado al país en la situación que está atravesando, pero podría también ser una manera de posicionar una criptomoneda del país a nivel mundial.

Sin embargo… esto deja de ser relevante, ya que el airdrop que planeaba hacer el gobierno ucraniano ha sido cancelado, así lo informo el viceprimer ministro ucraniano Mykhailo Fedorov a través de un tweet 

“Después de una cuidadosa consideración, decidimos cancelar el airdrop. Cada día hay más y más personas dispuestas a ayudar a Ucrania a luchar contra la agresión. En cambio, pronto anunciaremos unos NFT para apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania. NO TENEMOS planes para emitir tokens fungibles”

La cancelación tuvo lugar luego de que una cuenta falsa creara 7 mil millones de tokens, tan solo 1 hora después del anuncio realizado por el gobierno ucraniano. La estafa fue detectada y posteriormente el gobierno decidió hacer el anuncio de cancelar el airdrop.

El anuncio del airdrop tuvo algunas críticas negativas, ya que muchas personas pensaron que estaban dejando de usar el dinero para regalarlo, por lo que hubo cierto descontento en redes sociales.

¿Cuales son los planes de Ucrania ahora?

De acuerdo con lo planteado por Fedorov, el país estaría anunciado una colección de NFTs para apoyar a las Fuerzas Armadas del país en la lucha. Con esto, el país ha renunciado a los planes de emitir un token fungible o una criptomoneda, dándole prioridad a la recaudación de fondos para luchar contra la invasión rusa que tuvo inicio la semana pasada.

La recepción de donaciones por parte de Ucrania sigue abierta, el país está recibiendo fondos en bitcoin, ether, solana, polkadot, dogecoin y tether.

Siguenos en nuestras redes sociales para mantenerte informado sobre los últimos acontecimientos de criptomonedas.

Compartir:
¿Interesante, no? Puedes leer…
Robo a Axie Infinity: el más grande en el mundo crypto

Robo a Axie Infinity: el más grande en el mundo crypto

En el sector de criptomonedas son varios los casos de hackeos que han logrado extraer fondos y es frecuente escuchar sobre vulnerabilidades detectadas en la red. Sin embargo, esta semana se ha reportado el robo más grande hasta el momento en el sector con el robo a...

Crece la adopción cripto en Australia

Crece la adopción cripto en Australia

La adopción de criptomonedas a nivel mundial se ha acelerado recientemente y el conflicto Rusia-Ucrania ha sido uno de los hitos que lo ha despertado, lo que ha atrapado la atención de los medios. Sin embargo, en otros países también están ocurriendo cosas...

Ucrania legaliza las criptomonedas

Ucrania legaliza las criptomonedas

Ucrania ha recibido donaciones por más de 100 millones de dólares en criptomonedas, como parte del apoyo para luchar contra la invasión rusa llevada a cabo en el mes de febrero. Recientemente el país ha tomado la decisión de legalizar las criptomonedas, sumándose a la...