Staking y pruebas de validación

Jul 9, 2021

Es súper importante conocer sobre el staking y las pruebas de validación para poder comprender la tecnología Blockchain y las criptomonedas.

Toda red debe funcionar correctamente. Y esto es posible gracias al Staking, que se basa en un mecanismo llamado Prueba de Participación, también conocido como Proof of Stake.

Con este método de validación, los usuarios podemos bloquear parte de nuestras monedas digitales para respaldar la seguridad y garantizar el funcionamiento de la plataforma. De esta manera, prestamos parte del dinero digital de nuestra billetera para asegurar las transacciones y operaciones que se realicen en la red, y así tener la posibilidad de ser recompensados con la misma criptomoneda que utilizamos. Este tipo de validación es implementado por Ethereum 2.0.

Súper interesante, ¿verdad? El fenómeno de Staking funciona como una palanca que al ponerla en acción, nos puede traer una ganancia. Al bloquear nuestras criptomonedas, el protocolo de la plataforma pasa a reconocernos como validadores de la red ¡Sus súper ayudantes! Es así como obtendremos nuestras monedas digitales adicionales en agradecimiento.

¿Cómo se hace el staking? Puedes hacerlo con tus monedas directamente desde tu billetera. Por ejemplo, Trust Wallet. Por otro lado, existen muchos exchanges que ofrecen servicios de staking a sus usuarios. Binance Staking es una de las más populares, te permite ganar recompensas de forma muy sencilla; lo único que tienes que hacer es mantener tus monedas en el exchange.

Es muy diferente a la forma de Prueba de Trabajo, o Proof of Work. Esta es utilizada por Bitcoin. Ha demostrado ser un poco complicado como mecanismo facilitador de consenso, de una manera descentralizada. Varias personas, conocidas como mineros, destinan cierto poder computacional y tecnológico para validar las transacciones que se realizan. Por esa razón, se convierte en una competencia a la que no todos pueden acceder. El primero que logre resolver el problema matemático, es decir, el algoritmo, es el que valida el buen funcionamiento del bloque. Entonces, al consagrarse ganador, recibe criptomonedas como recompensa.

Compartir:

¿Interesante, no? Puedes leer…

¿Qué es el staking?

¿Qué es el staking?

En el mundo de las criptomonedas hay varias formas de hacer dinero, el staking es una de ellas. Surge con el algoritmo de consenso Proof of Stake, en dónde los nodos deben tener una cantidad de tokens bloqueada para operar el nodo, veamos con más detalle de qué se...

¿Qué es el crypto volatility index (CVI)?

¿Qué es el crypto volatility index (CVI)?

Una de las características más relevantes del mercado de criptomonedas es su alta volatilidad, la cual da lugar a la posibilidad de obtener altas ganancias, pero también de tener grandes pérdidas y, por tanto, tiene un alto riesgo. Pero, uno de los retos es medir esa...

Criptomonedas como inversión a corto plazo

Criptomonedas como inversión a corto plazo

Las criptomonedas han captado la atención de muchos inversores, quienes buscan la posibilidad de obtener ganancias. Es un mercado que se caracteriza por su alta volatilidad, lo que hace que se puedan obtener grandes ganancias, pero a un riesgo elevado. En todo caso,...