¿Qué hacer cuando cae el mercado?

Jul 9, 2021

Ver precios y porcentajes en rojo puede causar ciertas desventajas. Pero todo dependerá de tus decisiones y actitud frente al caos.

¡Lee esta guía básica que será de gran ayuda!

No entres en pánico

Las emociones pueden afectar tus decisiones. Enfócate y analiza.

Los influencers y exponentes del espacio criptográfico han crecido a lo largo del tiempo. Día a día surgen nuevas personalidades que pueden tentarte con sus análisis y decisiones personales. Recuerda en todo momento que se trata de tu inversión, por lo que debes tener los ojos bien abiertos, y con un filtro en tus oídos.

Analiza tus números, contempla tus criptomonedas desde un enfoque más profesional sin perderte en los dichos o pensamientos de terceros. De esta forma evitarás cometer grandes errores a corto o a largo plazo.

Lee más, sabrás más

Estudia y busca información sobre cada proyecto antes de invertir en criptomonedas.

Internet es una gran fuente de datos, googlea y lee información confiable. Los libros también pueden ayudarte a incorporar nuevos conceptos y explicaciones. 

Es fundamental meterse en la cancha para aprender las reglas del juego, pero si antes de hacerlo empiezas a ver material, entrarás al tablero con una gran ventaja: la sabiduría de la teoría.

A precio bajo, ¡Crypto Sale!

Aprovecha la caída en picada para comprar las monedas que consideres interesantes.

Cuando el mercado se desploma, muchos empiezan a vender sus criptomonedas, ya sea por miedo o incluso como parte de su estrategia. 

Durante un mercado bajista, puedes analizar las criptomonedas que te llamen la atención, estudiando sus objetivos. De esta manera, tendrás en tu portfolio aquellas monedas digitales que antes no habías alcanzado a comprar. 

Mantente firme

Puedes holdear y no hacer nada mientras aguantas el desplome y esperas el alza.

Es una de las prácticas más populares. Holdear tus activos digitales significa guardarlos por un largo período de tiempo.

Es sabido que el mundo cripto es bastante cambiante, por lo que unas semanas o meses de baja pueden significar grandes rebotes, o un aumento de precio a futuro. Debes estar seguro de tus inversiones. 

Una caída no es el fin

Sólo pierdes dinero cuando vendes tus criptomonedas a un precio menor del que compraste.

Muchas personas se olvidan de este último punto, el más importante. El miedo y la desesperación que circula en las redes, pueden influir en tu forma de operar. Ten este punto siempre presente, ya que pierdes dinero al vender las monedas de tu wallet a un precio más bajo del momento en el que las has adquirido.

¿Te gustó esta guía? Recuerda que somos expertos en criptomonedas, por lo que te invitamos a conocer nuevas formas de inversión profesional a través de nuestra web y redes sociales.

Compartir:

¿Interesante, no? Puedes leer…

¿Qué es el staking?

¿Qué es el staking?

En el mundo de las criptomonedas hay varias formas de hacer dinero, el staking es una de ellas. Surge con el algoritmo de consenso Proof of Stake, en dónde los nodos deben tener una cantidad de tokens bloqueada para operar el nodo, veamos con más detalle de qué se...

¿Qué es el crypto volatility index (CVI)?

¿Qué es el crypto volatility index (CVI)?

Una de las características más relevantes del mercado de criptomonedas es su alta volatilidad, la cual da lugar a la posibilidad de obtener altas ganancias, pero también de tener grandes pérdidas y, por tanto, tiene un alto riesgo. Pero, uno de los retos es medir esa...

Criptomonedas como inversión a corto plazo

Criptomonedas como inversión a corto plazo

Las criptomonedas han captado la atención de muchos inversores, quienes buscan la posibilidad de obtener ganancias. Es un mercado que se caracteriza por su alta volatilidad, lo que hace que se puedan obtener grandes ganancias, pero a un riesgo elevado. En todo caso,...