¿Qué es Tether?

Dic 22, 2021

El dólar digital

 

Si llegaste hasta aquí es muy probable que estés pensando en invertir en criptomonedas, y seguramente estás interesado en Tether, también conocida como USDT.

Esta criptomoneda llegó para establecerse como la moneda estable más popular del mundo criptográfico. Originalmente se lanzaría en 2014 bajo el nombre Real Coin, por el inversor Brock Pierce, el emprendedor Reeve Collins, y el desarrollador Craig Sellers. ¿El objetivo? Ellos buscaban crear una cadena de bloques que sirviera como un protocolo de comunicaciones sobre Bitcoin para dar lugar a nuevas aplicaciones. En 2015 la criptomoneda adquirió el nombre de Tether. Y desde entonces, es elegido por muchos inversores.

El verdadero poder de esta criptomoneda se basa en que estamos frente a una stablecoin. Esto significa que 1 USDT siempre tendrá un valor igual o muy cercano  a 1 dólar estadounidense. ¿Cómo es posible? La compañía detrás de esta criptomoneda, Tether Limit, mantiene una reserva en dólares para respaldar cada USDT existente. Este punto es importante, ya que el número en circulación dependerá de las unidades de dólar fiat que disponga la compañía.

La razón por la que existe esta crypto se debe a 2 puntos importantes:

  • En primer lugar, busca ayudar con las transferencias internacionales.
  • Por otro lado, intenta proporcionar un Bitcoin estable.


Esta crypto llegó para cumplir un tiempo de transacción en tan solo minutos. La gran desventaja que podemos tener con otro tipo de activo, o crypto, es que las operaciones pueden tardar días en concretarse. Ese no es el caso de Tether.

Por otro lado, una gran problemática que nos encontramos habitualmente con los bancos es que las transacciones SWIFT pueden costar alrededor de 30 dólares adicionales, o incluso un valor extra por conversión de divisa. Sin embargo, USDT resuelve este obstáculo, logrando transacciones de muy bajo costo.

La idea principal detrás de esta stablecoin es dar un paso hacia un ecosistema blockchain más seguro. Hoy en día, es una gran opción para aquellos inversores que quieren adentrarse al mundo criptográfico y que no pueden permitirse entrar en un mercado de gran volatilidad. O que no tienen suficiente capital para comprar unidades enteras de otras criptomonedas como Bitcoin.

La gran popularidad de Tether se debe a que sirve como método de ahorro o incluso se la utiliza para hacer trading y adquirir otras monedas digitales gracias a capacidad de convertibilidad. Por esta misma razón, es un token de uso común en los exchanges descentralizados. Si el mercado está cayendo, los inversores suelen cambiar rápidamente sus criptomonedas a USDT, en lugar de intentar venderlas y perder su dinero.

Y este es el punto en el que se destaca. Para muchos, Tether se ha convertido en la moneda estable que funciona como salvavidas cuando la ola roja inunda al mercado.

Pero hay más. Tether no trabaja con una sola blockchain. La criptomoneda ha sido emitida en distintos protocolos, distribuyendo así su circulación y permitiendo que usuarios de diversas comunidades tengan acceso al activo.

¡Muy interesante! ¿Sabes que en Madrid Crypto Capital puedes comprar USDT al mejor precio?

Mira este video si quieres saber más sobre la madre de todas las monedas digitales

¿Qué es TETHER? Descubre más en este video 🎥

Compartir:

¿Interesante, no? Puedes leer…

¿Qué es el staking?

¿Qué es el staking?

En el mundo de las criptomonedas hay varias formas de hacer dinero, el staking es una de ellas. Surge con el algoritmo de consenso Proof of Stake, en dónde los nodos deben tener una cantidad de tokens bloqueada para operar el nodo, veamos con más detalle de qué se...

¿Qué es el crypto volatility index (CVI)?

¿Qué es el crypto volatility index (CVI)?

Una de las características más relevantes del mercado de criptomonedas es su alta volatilidad, la cual da lugar a la posibilidad de obtener altas ganancias, pero también de tener grandes pérdidas y, por tanto, tiene un alto riesgo. Pero, uno de los retos es medir esa...

Criptomonedas como inversión a corto plazo

Criptomonedas como inversión a corto plazo

Las criptomonedas han captado la atención de muchos inversores, quienes buscan la posibilidad de obtener ganancias. Es un mercado que se caracteriza por su alta volatilidad, lo que hace que se puedan obtener grandes ganancias, pero a un riesgo elevado. En todo caso,...