¿Por qué famosos están comprando NFTs?

10 Ene 2022

Los NFT se han vuelto muy populares y cada vez más personas los están comprando. Estos activos digitales están revolucionando las finanzas y algunos famosos han empezado a invertir en ellos y a usarlos para sus productos.

Los NFT son activos digitales y esta palabra fue escogida como la “palabra del año” por el diccionario Collins en el año 2021. Además, el volumen de transacciones ha superado los 10.000 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, de acuerdo con las cifras de DappRadar.

Y… ¿quiénes son los artistas que están comprando NFTs? Eminem es uno de los artistas que se ha sumergido en esté mundo y hay dos operaciones que ha hecho. En primer lugar, el rapero lanzó una colección en formato NFT a través de Nifty Gateway, realizando un evento llamado “Shady Con”.

En los artículos subastados se encuentran tarjetas comerciales digitales, una impresión en vinilo de su álbum “Infinite”, los Eminem X Carhartt Jordan y más. Algunos de los NFT incluyen acceso a los artículos físicos y son de edición limitada. 

https://twitter.com/niftygateway/status/1384582644793581571?s=20 

Por otro lado, Eminem también ha comprado el “EminApe”, un NFT del Bored Ape Yacht Club por un monto de 460.000 dólares. La creación de GeeGazza, quien había publicado un tweet diciendo que el rapero estaba destinado a comprar su NFT algún día, terminó siendo comprada por Eminem y usada como su foto de perfil en Twitter, continuando con su afición por coleccionar objetos, pero ahora de manera digital.

https://twitter.com/Gee__Gazza/status/1477005759359733771?s=20

Justin Bieber es otro artista que se ha involucrado en el mundo de NFT. El 21 de diciembre de 2021 publicó en Twitter la compra de un NFT de la colección del artista Gianpiero publicada en inBetweeners. Esta colección también ha sido comprada por otros artistas, como Tom Holland y Snoop Dogg.

https://twitter.com/justinbieber/status/1473447665757310980?s=20 

Snoop Dogg ha lanzado una colección de NFT en colaboración con Coldie y lo ha nombrado “Decentralized Dogg” y este ha sido lanzado en la plataforma SuperRare. 

Este NFT consiste en un retrato del artista en forma de collage estereoscópico, conformado por 10 retratos del artista en diferentes etapas de su vida y se espera que el artista cree nuevos NFT que puedan ser vendidos.

https://twitter.com/Coldie/status/1465406460435652611?s=20 

Estos y otros artistas se han adentrado en el mundo de NFT y las posibilidades que brinda son muchas.

Por ejemplo, hay oportunidades para los coleccionistas de diversas clases y esto revoluciona la manera en la que se tiene propiedad sobre esos activos.

La NBA lo está haciendo con videos de las mejores jugadas en forma de NFT. De hecho, un video de una jugada de LeBron James se vendió por un valor de 208.000 dólares.

Los artistas también pueden vender sus piezas de arte en forma de NFT, tal como se haría comprando un cuadro en la vida real, pero la obra sería en formato digital.

El mercado de NFT aún tiene mucho espacio para madurar y crecer, pero su adopción se está haciendo de forma cada vez más acelerada y la inclusión de famosos en el mercado es un claro ejemplo. Quedará por ver hasta dónde puede llegar.

Si estás interesado en crear tokens de tu empresa, en Madrid Crypto Capital estamos para brindarte ayuda para lograrlo.

Compartir:
¿Interesante, no? Puedes leer…
Robo a Axie Infinity: el más grande en el mundo crypto

Robo a Axie Infinity: el más grande en el mundo crypto

En el sector de criptomonedas son varios los casos de hackeos que han logrado extraer fondos y es frecuente escuchar sobre vulnerabilidades detectadas en la red. Sin embargo, esta semana se ha reportado el robo más grande hasta el momento en el sector con el robo a...

Crece la adopción cripto en Australia

Crece la adopción cripto en Australia

La adopción de criptomonedas a nivel mundial se ha acelerado recientemente y el conflicto Rusia-Ucrania ha sido uno de los hitos que lo ha despertado, lo que ha atrapado la atención de los medios. Sin embargo, en otros países también están ocurriendo cosas...

Ucrania legaliza las criptomonedas

Ucrania legaliza las criptomonedas

Ucrania ha recibido donaciones por más de 100 millones de dólares en criptomonedas, como parte del apoyo para luchar contra la invasión rusa llevada a cabo en el mes de febrero. Recientemente el país ha tomado la decisión de legalizar las criptomonedas, sumándose a la...