Un Meme con cara de perro, Bitcoin y Elon musk

9 Abr 2021

En el mundo de las monedas virtuales, Dogecoin es conocido por haber surgido como una parodia cómica ante las demás criptomonedas. Tanto es así, que la misma lleva la cara del famoso perro de raza Shiba Inu que recorre las redes sociales. Y entre la masividad de las redes, se encuentra la influencia del fundador de Tesla, Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo; que con sus polémicos tuits, generó que Dogecoin aumentara y disminuyera su valor en tan poco tiempo.

Al empresario le bastó con utilizar una mínima parte de los 280 caracteres para generar la reacción de sus 49,9 millones de seguidores en Twitter. “Una palabra: Doge”, expresó Musk. 

A los segundos de haber compartido su mensaje, se convirtió en tendencia; y siendo de forma irónica o no, la mención a Doge por parte del billonario atrajo a miles de inversores generando que su valor aumente en un 800%. Un seguidor le preguntó por qué tuiteaba tanto sobre Dogecoin, Musk contestó: «Me encantan los perros y los memes”. De esta manera queda en evidencia la gran influencia del fundador de la empresa de automóviles eléctricos.

Entre caracteres y memes que fueron borrados a los pocos segundos de ser publicados, Elon Musk no hace más que poner en evidencia un juego al que muchos deciden sumarse como espectadores. La ironía y la controversia caracterizan a la relación del empresario con la moneda con cara de perro. ¿Por qué? luego de que aumentara su valor tras una seguidilla de tuits y de haber declarado que era su “criptomoneda favorita”, Musk hizo saber al mundo su verdadero descontento con Doge. Su crítica se debe a que el 50% del suministro de la moneda virtual se encuentra en solamente 20 billeteras. «Si los principales inversionistas de Dogecoin venden la mayoría de sus monedas, obtendrán todo mi apoyo. Demasiada concentración es el único problema real en mi opinión», comentó. 

Lo que sucede con Doge, es que no tiene un límite en la cantidad que se crea, y esto puede provocar que su precio sea mucho más volátil, significa que el porcentaje y la brecha de ganancia o pérdida puede ser más grande e impredecible en comparación con otra moneda digital. En la entrevista realizada por el medio TMZ, Musk expresó que “sería una ironía si la moneda que se inventó como broma, se convirtiera en la verdadera y única moneda del futuro”.

Compartir:
¿Interesante, no? Puedes leer…
Robo a Axie Infinity: el más grande en el mundo crypto

Robo a Axie Infinity: el más grande en el mundo crypto

En el sector de criptomonedas son varios los casos de hackeos que han logrado extraer fondos y es frecuente escuchar sobre vulnerabilidades detectadas en la red. Sin embargo, esta semana se ha reportado el robo más grande hasta el momento en el sector con el robo a...

Crece la adopción cripto en Australia

Crece la adopción cripto en Australia

La adopción de criptomonedas a nivel mundial se ha acelerado recientemente y el conflicto Rusia-Ucrania ha sido uno de los hitos que lo ha despertado, lo que ha atrapado la atención de los medios. Sin embargo, en otros países también están ocurriendo cosas...

Ucrania legaliza las criptomonedas

Ucrania legaliza las criptomonedas

Ucrania ha recibido donaciones por más de 100 millones de dólares en criptomonedas, como parte del apoyo para luchar contra la invasión rusa llevada a cabo en el mes de febrero. Recientemente el país ha tomado la decisión de legalizar las criptomonedas, sumándose a la...