Meta trabaja en una nueva computadora para el metaverso

28 Ene 2022

La empresa Meta, antiguamente conocida como Facebook, ha hecho anuncios importantes en torno al metaverso y ha planteado varias aplicaciones que tendría este espacio virtual. Su última idea es una computadora para el metaverso.

Algo de suma importancia para este proyecto es la capacidad de cómputo que tenga la empresa para sostenerlo activo. De acuerdo con la empresa, “la nueva generación de inteligencia artificial deberá ser capaz de hacer quintillones de operaciones por segundo”

Por ello, la empresa ha anunciado recientemente que está trabajando en una supercomputadora de inteligencia artificial. Lleva el nombre de AI RSC (Artificial intelligence Research SuperCluster).

La compañía asegura que será la computadora de inteligencia artificial más rápida que se haya construido. Esto será así una vez finalice su construcción, que se estima pueda hacerse para mediados de este año.

Una de las aplicaciones que se espera pueda permitir una computadora de esta naturaleza es la posibilidad de hacer traducciones en tiempo real. De modo que varias personas puedan colaborar en tiempo real en un proyecto de investigación, de acuerdo a lo publicado por Mark Zuckerberg.

Lo que se conoce sobre la computadora del metaverso, en cuanto a especificaciones, es que tendrá 760 sistemas Nvidia GX A100, lo que representa un total de 6080 GPUs. Estas se encargarán del procesamiento gráfico del metaverso.

Además, tendrá una capacidad de almacenamiento de 175 petabytes, es decir, 175.000 terabytes…. imagina la cantidad de información que se podrá almacenar en esta computadora. 

La memoria caché será de 46 petabytes… por lo que tendrá a su disposición una cantidad muy alta de información al instante para construir modelos de inteligencia artificial. Además, dispondrá de información en tiempo real para hacer todos los cálculos… sin duda una computadora muy poderosa.

Recordemos que esta empresa también es dueña de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, por lo que la cantidad de información que tienen a disposición es muy grande.

Esta es una de las principales preocupaciones para las personas, uno de sus principales críticos son las personas que se dedican a las finanzas descentralizadas. Ya que buscan construir redes con esta capacidad pero que no estén al servicio de una entidad (como lo es Meta).

Se enfocan en que los usuarios no tendrán el control de sus datos y será Meta quien decida qué se puede hacer con ellos. Esto es algo que compromete la privacidad, problema por el que Facebook fue investigado.

Sin embargo, no deja de ser sorprendente el plan que tiene Meta y la inversión que están haciendo en una computadora para el metaverso con esta capacidad.

Quedará esperar a que empiece a funcionar y podamos disfrutar de la experiencia en el Metaverso.

Y tú… ¿qué más esperas que esta computadora para el metaverso pueda hacer?

Compartir:
¿Interesante, no? Puedes leer…
Robo a Axie Infinity: el más grande en el mundo crypto

Robo a Axie Infinity: el más grande en el mundo crypto

En el sector de criptomonedas son varios los casos de hackeos que han logrado extraer fondos y es frecuente escuchar sobre vulnerabilidades detectadas en la red. Sin embargo, esta semana se ha reportado el robo más grande hasta el momento en el sector con el robo a...

Crece la adopción cripto en Australia

Crece la adopción cripto en Australia

La adopción de criptomonedas a nivel mundial se ha acelerado recientemente y el conflicto Rusia-Ucrania ha sido uno de los hitos que lo ha despertado, lo que ha atrapado la atención de los medios. Sin embargo, en otros países también están ocurriendo cosas...

Ucrania legaliza las criptomonedas

Ucrania legaliza las criptomonedas

Ucrania ha recibido donaciones por más de 100 millones de dólares en criptomonedas, como parte del apoyo para luchar contra la invasión rusa llevada a cabo en el mes de febrero. Recientemente el país ha tomado la decisión de legalizar las criptomonedas, sumándose a la...