Mercado Alcista Vs Bajista

Ene 5, 2022

Mercado Alcista Vs Mercado Bajista, todo lo que sube tiene que bajar. 

En el ecosistema de las criptomonedas, la Ley de Newton también se asoma. Dos de los términos más utilizados son el mercado alcista y el mercado bajista. Invertir de forma profesional implica estudiar y aprender, ya que las tendencias del mercado son seguidas de cerca por los expertos y analistas. 

MERCADO ALCISTA

También conocido como bull market, se refiere a un estado en el que los precios aumentan. Hay que destacar que uno puede referirse a un activo en particular, ya sea BTC, ETHER, ADA, u otras altcoins. Decir que el mercado está en un momento alcista, dependerá del contexto y la cantidad de tiempo, meses o años que dure la tendencia.

Una expresión vinculada al alza de precios es “bullish”, que significa estar a la espera de que los valores suban.

  • Sus beneficios ¿Qué se puede hacer?

Al notar que los precios están elevándose, como inversores podemos ir en largo (long) y comprar caídas. Algunos traders optan por ir en corto (short) en los máximos recientes de un mercado alcista. Pero vale destacar que esta opción es más riesgosa y son los profesionales los que la ponen en práctica.

Por otro lado, muchos inversores también prefieren vender sus monedas digitales ya que al momento inicial de la compra de esa cripto, el valor era más inferior, por lo que se obtiene cierta ganancia.

MERCADO BAJISTA

Conocido como bear market, es un estado de cierta invernación en la que los precios de una o varias criptomonedas empiezan a bajar. El mercado pasa a estar en un momento bajista.

La expresión más característica es “bearish”, en la que se espera una baja de valores. Generalmente cuando el mercado en general cae en picada, muchos inversores optan por congelar su portfolio, o parte de él. Pasan sus criptos a stablecoins (criptos estables), aquellas monedas digitales parecidas al dólar estadounidense, ya que su valor no fluctúa. 

  • El panorama ¿Cómo actuar? 

    Lo importante es no entrar en pánico. Los inversionistas y expertos suelen holdear y esperar a que la fuerte oleada roja se vaya con el paso del tiempo. Generalmente esto pasa cuando buscan ganancias a muy largo plazo. De todos modos, otra estrategia es abrir las posiciones en corto, aunque los más experimentados son los que la llevan a cabo.

Si te interesa este tema puedes seguir navegando por nuestra web o conocer más sobre qué hacer cuando el mercado se desploma. ¡Síguenos en redes sociales!

 

 

Compartir:

¿Interesante, no? Puedes leer…

¿Qué es el staking?

¿Qué es el staking?

En el mundo de las criptomonedas hay varias formas de hacer dinero, el staking es una de ellas. Surge con el algoritmo de consenso Proof of Stake, en dónde los nodos deben tener una cantidad de tokens bloqueada para operar el nodo, veamos con más detalle de qué se...

¿Qué es el crypto volatility index (CVI)?

¿Qué es el crypto volatility index (CVI)?

Una de las características más relevantes del mercado de criptomonedas es su alta volatilidad, la cual da lugar a la posibilidad de obtener altas ganancias, pero también de tener grandes pérdidas y, por tanto, tiene un alto riesgo. Pero, uno de los retos es medir esa...

Criptomonedas como inversión a corto plazo

Criptomonedas como inversión a corto plazo

Las criptomonedas han captado la atención de muchos inversores, quienes buscan la posibilidad de obtener ganancias. Es un mercado que se caracteriza por su alta volatilidad, lo que hace que se puedan obtener grandes ganancias, pero a un riesgo elevado. En todo caso,...