Por Juliam Madrid

Abr 23, 2024

2 min lectura

Por Juliam Madrid

Abr 23, 2024

2 min lectura

La SEC retrasa el veredicto para el ETF Ethereum propuesto por Fidelity

Ene 18, 2024 | Ethereum

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) retrasó la decisión sobre el fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum propuesto por Fidelity, alegando que necesita más tiempo para evaluar el producto. Este es el primer retraso para un ETF de Ethereum al contado en Estados Unidos.

En Resumen:

  • La SEC pospuso la decisión sobre el ETF Ethereum de Fidelity hasta el 5 de marzo de 2024.
  • Considera que necesita más tiempo para estudiar apropiadamente este nuevo producto.
  • Analistas esperaban este retraso, previendo las mismas trabas que tuvo el ETF Bitcoin.

El regulador pide más tiempo

Tras aprobar el primer ETF Bitcoin la semana pasada, la SEC evalúa solicitudes para un fondo de Ethereum al contado.

El organismo pidió más tiempo para decidir sobre la propuesta de Fidelity, presentada en noviembre de 2023. La SEC utilizó la primera de dos prórrogas permitidas, alegando en un comunicado que «necesita tiempo suficiente para considerar el cambio propuesto y los temas planteados».

La Comisión considera apropiado designar un período más largo dentro del cual tomar medidas sobre el cambio de regla propuesto, para que tenga tiempo suficiente a considerar el cambio de regla propuesto y las cuestiones planteadas en él.

Miras puestas en Ethereum

Los administradores de activos tienen ahora la mirada puesta en los ETF de Ethereum al contado, considerando que la segunda criptomoneda más grande también tiene una base sólida de entusiastas que buscan invertir a través de productos regulados.

Sin embargo, analistas advierten que el caso de Ethereum podría ser muy diferente al de Bitcoin, ya que la SEC sospecha que monedas Proof-of-Stake como ETH podrían ser valores no registrados.

Además de Fidelity, firmas como BlackRock y Ark Invest también presentaron solicitudes para ETF de Ethereum ante la SEC. Se espera que estas propuestas también sufran retrasos hasta que el regulador decida su aprobación o no.

¿Quieres invertir en Ethereum? Compra directamente en nuestro sitio web.

 

 

Compartir:

Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo  son únicamente del autor. La información proporcionada sobre criptomonedas está destinada únicamente a fines educativos e informativos, y no constituye asesoramiento financiero. Las inversiones en criptomonedas conllevan un alto grado de riesgo y volatilidad. Los lectores deben realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Esta publicación no se hace responsable de las ganancias o pérdidas que puedan resultar de las decisiones de inversión de los lectores.

Otras Publicaciones Destacadas

1inch lanza su nueva tarjeta de débito web3

1inch lanza su nueva tarjeta de débito web3

En un movimiento audaz hacia una mayor adopción de Web3, la plataforma líder de Finanzas Descentralizadas (DeFi) 1inch ha anunciado el lanzamiento de su propia tarjeta de débito Web3, la 1inchCard, en colaboración con Mastercard y Crypto Life. Esta noticia ha...