Por Juliam Madrid

Abr 22, 2024

2 min lectura

Por Juliam Madrid

Abr 22, 2024

2 min lectura

La SEC filtra histórica aprobación del primer ETF Bitcoin spot en EE.UU.

Ene 10, 2024 | Regulación

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) publicó y luego eliminó un anuncio en su sitio web oficial confirmando la aprobación del primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin spot para el mercado estadounidense. Aunque la entrada ahora marca error 404, se trataría de un momento verdaderamente histórico para la industria de las criptomonedas.

En resumen:

  • En un movimiento sin precedentes, los reguladores de EE.UU. habrían aprobado el primer ETF de Bitcoin spot.
  • La SEC confirmó la noticia en una orden publicada en su sitio web, pero rápidamente eliminada.
  • Algunos administradores de fondos ya han confirmado la aprobación.

Según el comunicado filtrado, la SEC informó la aprobación de 11 solicitudes de ETF presentadas por diversas firmas administradoras de activos. Al menos una de las solicitantes mencionadas, Grayscale, ya confirmó públicamente haber recibido luz verde para listar su producto.

«Me complace confirmar que el equipo de Grayscale ha recibido las aprobaciones regulatorias necesarias para incluir GBTC en NYSE Arca, y pronto compartiremos un comunicado de prensa con más información», expresó un vocero de Grayscale a The Block.

Uno de los primeros en corroborar esta histórica filtración fue el analista de Bloomberg, James Seyffart, quien logró descargar el documento de la SEC antes de que fuera eliminado. Seyffart indicó que la SEC probablemente no tenía planes de liberar esta información todavía, por lo que se pudo haber tratado de un error interno. Sin embargo, no duda de la legitimidad del anuncio.

Según Seyffart, es probable que la SEC vuelva a publicar el documento en cuestión de minutos, coincidiendo con el cierre de operaciones de los mercados bursátiles estadounidenses.

Por ahora, se trata de una noticia en desarrollo a la espera de confirmación oficial por parte de la SEC. De concretarse, sin dudas significaría un hito histórico para la adopción institucional de Bitcoin en Estados Unidos.

¿Quieres comprar Bitcoin? Puedes hacerlo directamente en nuestro sitio web. 

Compartir:

Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo  son únicamente del autor. La información proporcionada sobre criptomonedas está destinada únicamente a fines educativos e informativos, y no constituye asesoramiento financiero. Las inversiones en criptomonedas conllevan un alto grado de riesgo y volatilidad. Los lectores deben realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Esta publicación no se hace responsable de las ganancias o pérdidas que puedan resultar de las decisiones de inversión de los lectores.

Otras Publicaciones Destacadas

1inch lanza su nueva tarjeta de débito web3

1inch lanza su nueva tarjeta de débito web3

En un movimiento audaz hacia una mayor adopción de Web3, la plataforma líder de Finanzas Descentralizadas (DeFi) 1inch ha anunciado el lanzamiento de su propia tarjeta de débito Web3, la 1inchCard, en colaboración con Mastercard y Crypto Life. Esta noticia ha...