Juegos Play to Earn

Ene 31, 2022

La tecnología ha evolucionado a un paso muy acelerado y la industria de los videojuegos no ha escapado de ello con la llegada de los juegos Play to Earn…

Si bien estábamos acostumbrados a ver avances en cuanto al desarrollo de los juegos, con mejores gráficos, mejores experiencias y conectividad…. el concepto no había variado mucho… hasta ahora.

Ha surgido la idea de los juegos play-to-earn, es decir, juegos que te pagan por jugarlos. 

¿En qué consisten los juegos play to earn?

Son juegos en donde el usuario gana dinero por jugarlos, a diferencia del concepto anterior, en dónde debía pagar dinero (comprar el juego) para jugarlo.

Pero, el juego se beneficia de que los usuarios jueguen, ya que a medida que van jugando, el juego va creciendo, ayudando asi a ampliar el universo del juego. 

Estos juegos se han hecho muy populares e incluso, para algunas personas se está convirtiendo en su principal fuente de ingresos. Y es que estos juegos representan una revolución del concepto tradicional.

Jugar ya no será una perdida de tiempo o algo puramente recreativo, con estos juegos podrás hacer dinero mientras te entretienes jugando.

Algunos juegos se han hecho muy populares

Axie Infinity es probablemente el ejemplo más popular de juegos play to earn. El juego cuenta con un modo aventura, en donde tendrás misiones diarias, así como la posibilidad de enfrentarte con otros jugadores.

Pero… el juego tiene un costo de entrada. Para empezar a jugar, se deben comprar 3 Axies. A menos que obtengamos una beca de algún jugador activo, en cuyo caso no tendremos que pagar nada por empezar a jugar.

El juego ha sido creado por Sky Mavis y funciona en la sidechain de Ronin. Sus tokens reciben el nombre de AXS y SLP, además, cuenta con un DEX (llamado Katana), el cual está moviendo más de 1.500 millones de dólares a la semana.

El juego funciona en Windows, Mac, iOS y Android y se necesita de una wallet en MetaMask, así como descargar la wallet Ronin, propia de Axie Infinity para poder jugarlo.

Por otro lado tenemos Plant Vs Undead (PVU), un juego play to earn en el que el objetivo es proteger al árbol madre de los ataques de los zombies. Para tener una buena defensa, se deben comprar NFTs (plantas). El token del juego es PVU, es BEP20 y funciona en Binance Smart Chain (BSC).

Dentro del juego también hará falta contar con Tokens “ligeros” o Light Energy (LE), los cuales son de ayuda para que las plantas crezcan y son intercambiables por PVU.

Otro caso de estos juegos es Crypto Cars World… un juego inspirado en Need for Speed, con el que los jugadores competirán en carreras y podrán obtener ingresos. Se puede empezar a jugar de manera gratuita, al registrarse se obtendrá un garage y un vehículo. 

El token del juego recibe el nombre de CARS y se podrá ganar en carreras o farmeando. También hay una moneda interna llamada Race (RC) la cual sirve para comprar cosas dentro del juego.

Pero… para poder retirar las recompensas, será necesario contar con 5 CARS y la duración del auto gratuito es de 30 carreras. También es posible ganar dinero siendo mecánico, prestando el servicio de las herramientas para reparar coches.

Estos son algunos de los juegos play to earn más populares. Con ellos no sólo es posible entretenerse, tal como con los juegos tradicionales, sino que también podemos ganar dinero.

Y tú… ¿has pensado en jugar alguno de estos juegos?

Compartir:

¿Interesante, no? Puedes leer…

¿Qué es el staking?

¿Qué es el staking?

En el mundo de las criptomonedas hay varias formas de hacer dinero, el staking es una de ellas. Surge con el algoritmo de consenso Proof of Stake, en dónde los nodos deben tener una cantidad de tokens bloqueada para operar el nodo, veamos con más detalle de qué se...

¿Qué es el crypto volatility index (CVI)?

¿Qué es el crypto volatility index (CVI)?

Una de las características más relevantes del mercado de criptomonedas es su alta volatilidad, la cual da lugar a la posibilidad de obtener altas ganancias, pero también de tener grandes pérdidas y, por tanto, tiene un alto riesgo. Pero, uno de los retos es medir esa...

Criptomonedas como inversión a corto plazo

Criptomonedas como inversión a corto plazo

Las criptomonedas han captado la atención de muchos inversores, quienes buscan la posibilidad de obtener ganancias. Es un mercado que se caracteriza por su alta volatilidad, lo que hace que se puedan obtener grandes ganancias, pero a un riesgo elevado. En todo caso,...