Una iglesia en Colorado, EE.UU. está en problemas legales tras supuestamente defraudar a feligreses con una criptomoneda falsa que afirmaban estaba «respaldada por la palabra de Dios».
En Resumen:
- Un pastor y su esposa fueron demandados por crear una criptomoneda llamada INDXcoin.
- Aseguraban que estaba respaldada por Dios y citaban versículos bíblicos para promoverla.
- Vendieron millones en el token y gastaron el dinero en artículos de lujo.
El pastor Eli Regalado y su esposa Kaitlyn, de la iglesia Victorious Grace en Denver, fueron demandados esta semana por supuestamente defraudar a feligreses cristianos mediante la creación y venta de una criptomoneda llamada INDXcoin.
La comisión de valores de Colorado alega que la pareja utilizó citas bíblicas y promesas religiosas para convencer a los creyentes de invertir millones de dólares en el token «sin valor», el cual supuestamente estaba respaldado por la palabra de Dios.
Tambien te puede interesar: Los ETF de Bitcoin acumulan 95,000 BTC y $1,200 millones en sólo 6 días
De acuerdo a la demanda, los Regalado vendieron USD $3.4 millones en INDXcoin en 2022 y 2023, de los cuales al menos USD $1.3 millones fueron a parar directamente a ellos. Este dinero lo habrían gastado en artículos de lujo personales.
El pastor admitió haber utilizado más de USD $1 millón de los fondos para pagar impuestos y remodelar una casa, algo que según él le había pedido Dios. Los acusados enfrentan cargos civiles por fraude de valores.
Regalado dijo estar esperando un «milagro» para que los inversionistas recuperen su dinero, reiterando que la criptomoneda tenía el respaldo divino. La demanda congeló las cuentas bancarias de los acusados.
Quédate donde estás. Quédese en INDXcoins. Quédate donde te digo que vayas. Voy a abrir un camino. Simplemente tome esa palabra como la verdad del evangelio y ejecútela y no se preocupe por cómo se obtendrá el dinero. Realmente creo que vas a ver un milagro en muy poco tiempo
Este caso demuestra los riesgos de invertir en criptoactivos no regulados, en especial cuando se hacen afirmaciones engañosas sobre su valor. Los expertos recomiendan siempre verificar las credenciales de quienes promueven estas inversiones.