Fondos indexados

9 Abr 2021

Detrás de grandes posibilidades, hay reconocidas empresas y monedas digitales en las que se puede invertir. Una manera de hacerlo de forma inteligente y práctica es a través de los fondos indexados. ¡Y hoy explicamos de qué se tratan!

En la actualidad son 500 las empresas más grandes del mundo que forman parte del índice S&P 500 gracias a su capitalización bursátil cotizadas en Estados Unidos. Algunas son: Google, Microsoft, Facebook, Netflix, Amazon y Apple. Las miradas del mundo se muestran expectantes, ya que si sube el índice bursátil es una gran noticia para la economía. En el año de las criptomonedas, también se les puede sacar el máximo provecho y de manera más sencilla. Hay alrededor de 10 y 20 monedas digitales más populares con mayor capitalización del mercado, conocidas como el Top C10 y C20. Entonces… ¿cómo se invierte en ellas?

Los fondos indexados son el camino más estratégico. Reducen los riesgos al destinar pequeños montos de inversión, ya que no se invierte en una sola criptomoneda, sino en varias. Al diversificar la inversión hay menos riesgo y más oportunidades de generar ganancia. 

¿Es lo mismo que un fondo mutuo? No. Los fondos mutuos son activos, por lo que requieren más costos de gestión y mantenimiento, ya que necesitan de un administrador que intenta predecir los movimientos del mercado y así superar el índice referencial. Sin embargo, esto no es una preocupación para los fondos indexados de criptomonedas. Al tratarse de una gestión pasiva, las tarifas son mucho más bajas que en los mutuos. Están administradas por un algoritmo, por lo que generalmente, los costos anuales del C10 y C20 son mucho más bajos que los de los fondos mutuos. Un equipo de expertos y analistas se encargan de analizar cada moneda antes de incluirlos al índice, actualizándose periódicamente.

El CEO de Berkshire Hathaway, Warren Bouffett explica que “el truco no es elegir la compañía (o moneda digital) correcta, sino comprar todas y de forma continua”. Al invertir de esta manera, se produce un equilibrio porque se diversifica. Si el valor de las monedas digitales baja, las demás actúan de sostén, por lo que pueden compensar la pérdida. La volatilidad no debería ser una gran preocupación a largo plazo. 

El tiempo es otro punto a favor. Los fondos indexados pueden evitar dolores de cabeza y varias preocupaciones, porque no se necesitan de grandes conocimientos en el área para implementar este tipo de inversión. Además, cabe destacar que no hace falta tiempo para analizar exhaustivamente cada una de las criptomonedas

¿Y cuáles son? las monedas digitales que conforman los fondos de C10 van cambiando. Entre ellas se pueden encontrar: Ethereum, Bitcoin, Polkadot, Cardano, Cahinlink, Litecoin, y otras más. También está la opción de invertir en una selección más amplia de las criptomonedas más populares. Para ello existe el C20, el primer fondo índice tokenizado basado en el Blockchain del mundo. Como decía el fundador de Vanguard, John Bogle: “no busques la aguja en el pajar, ¡compra el pajar!”.

¿La mejor parte? Se puede invertir con un desembolso inicial pequeño de US$100 mensuales. Ahora que ya conoces todas sus ventajas, entérate de todo aquí. ¿Qué esperas?

Compartir:
¿Interesante, no? Puedes leer…
Robo a Axie Infinity: el más grande en el mundo crypto

Robo a Axie Infinity: el más grande en el mundo crypto

En el sector de criptomonedas son varios los casos de hackeos que han logrado extraer fondos y es frecuente escuchar sobre vulnerabilidades detectadas en la red. Sin embargo, esta semana se ha reportado el robo más grande hasta el momento en el sector con el robo a...

Crece la adopción cripto en Australia

Crece la adopción cripto en Australia

La adopción de criptomonedas a nivel mundial se ha acelerado recientemente y el conflicto Rusia-Ucrania ha sido uno de los hitos que lo ha despertado, lo que ha atrapado la atención de los medios. Sin embargo, en otros países también están ocurriendo cosas...

Ucrania legaliza las criptomonedas

Ucrania legaliza las criptomonedas

Ucrania ha recibido donaciones por más de 100 millones de dólares en criptomonedas, como parte del apoyo para luchar contra la invasión rusa llevada a cabo en el mes de febrero. Recientemente el país ha tomado la decisión de legalizar las criptomonedas, sumándose a la...