Empresas grandes siguen llegando al metaverso

18 Feb 2022

La idea del metaverso ha revolucionado la industria y muchas empresas han empezado a invertir en él, incluso empresas muy importantes.

De hecho, según estimaciones de Bloomberg, el valor de su mercado ya supera los 500.000 millones de dólares y seguramente siga creciendo.

Anuncios importantes para el metaverso esta semana

Esta semana, JP Morgan, uno de los bancos más importantes en el mundo, se ha convertido en el primer banco en llegar al metaverso.

El banco ha abierto una sala en el metaverso de Decentraland llamada “salón de ónix”, ubicada en el centro comercial Metajuku. En esta sala se encuentra un tigre, así como un retrato de Jamie Dimon, quien es el encargado del banco para este sector.

La estrategia busca captar una oportunidad de mercado que el mismo banco ha estimado en un billón de dólares de ingresos anuales.

Pero, el informe del banco ha destacado que aún hay aspectos importantes para mejorar, más allá de la emoción y expectativa que se puede crear, aún se debe seguir desarrollando en áreas claves. Esto incluye lo relacionado a la experiencia para los usuarios y la base para la actividad comercial.

Por otro lado… recientemente otra empresa importante ha anunciado un paso importante de cara a su presencia en este espacio digital.

Disney, empresa enfocada en entretenimiento, ha nombrado a Mike White como su nuevo ejecutivo para dirigir su incursión en el metaverso. Su nombramiento busca mejorar la experiencia que puede ofrecer la empresa en el espacio digital.

White tiene más de 10 años en la empresa y se ha convertido en el encargado de la empresa para explorar las posibilidades en el metaverso.

Victoria’s Secret y el NYSE también han presentado su solicitud de marca ante la USPTO para entrar en el metaverso y comerciar NFTs.

Otras marcas siguen apostando por este mundo digital

Empresas populares como Nike y Adidas han apostado por tener presencia en el metaverso, con la idea de ofrecer productos de la marca para los personajes del mundo digital.

De igual modo, Samsung ha abierto una tienda en el metaverso y, además, la presentación de los Samsung Galaxy S22, su última generación de dispositivos móviles de alta gama, ha sido presentada en un evento en el metaverso.

A esto se le suman las empresas como Microsoft, Google, Meta, Nvidia, Tinder, Alibaba, Roblox y otras… todas empresas importante que están incursionando en este nuevo sector.

El metaverso aún tiene mucho por construir y desarrollar, es un proyecto que aún está en una etapa temprana. Pero, son muchas las empresas que están apostando por él. 

Quedará por ver los siguientes movimientos de estas empresas y cuáles más se unen al proyecto.

Y tú… ¿estás interesado en invertir en el metaverso?

Compartir:
¿Interesante, no? Puedes leer…
Robo a Axie Infinity: el más grande en el mundo crypto

Robo a Axie Infinity: el más grande en el mundo crypto

En el sector de criptomonedas son varios los casos de hackeos que han logrado extraer fondos y es frecuente escuchar sobre vulnerabilidades detectadas en la red. Sin embargo, esta semana se ha reportado el robo más grande hasta el momento en el sector con el robo a...

Crece la adopción cripto en Australia

Crece la adopción cripto en Australia

La adopción de criptomonedas a nivel mundial se ha acelerado recientemente y el conflicto Rusia-Ucrania ha sido uno de los hitos que lo ha despertado, lo que ha atrapado la atención de los medios. Sin embargo, en otros países también están ocurriendo cosas...

Ucrania legaliza las criptomonedas

Ucrania legaliza las criptomonedas

Ucrania ha recibido donaciones por más de 100 millones de dólares en criptomonedas, como parte del apoyo para luchar contra la invasión rusa llevada a cabo en el mes de febrero. Recientemente el país ha tomado la decisión de legalizar las criptomonedas, sumándose a la...