Por Juliam Madrid

Abr 22, 2024

< 1

Por Juliam Madrid

Abr 22, 2024

< 1

Cuenta X de MicroStrategy es hackeada para promover falso airdrop

Feb 26, 2024 | Bitcoin

La compañía MicroStrategy, una de las mayores inversionistas institucionales en Bitcoin, sufrió un ataque a sus cuentas de redes sociales, las cuales fueron utilizadas para promover una estafa de airdrop y robar criptomonedas de usuarios incautos.

En Resumen:

  • Cuentas de MicroStrategy fueron hackeadas para compartir anuncio falso de airdrop
  • Mediante engaños de phishing, estafadores robaron $440,000 en cripto
  • La publicación fraudulenta ya fue eliminada

El pasado lunes, la cuenta de la red social X (antes Twitter) de MicroStrategy comenzó a promover el lanzamiento de un supuesto token nativo llamado MSTR, haciéndose pasar por la empresa.

La publicación contenía un enlace dirigiendo a las potenciales víctimas a un sitio web falsificador, en donde se les pedía conectar su billetera cripto para reclamar tokens del airdrop fraudulento.

¿Quieres tokenizar tu empresa? Obtenga más información en nuestra web

Al otorgar permisos a los atacantes, éstos procedieron a drenar las billeteras de los usuarios participantes, robando un estimado de 440,000 dólares en criptomonedas.

Este tipo de ataques de phishing buscan engañar a las víctimas haciéndose pasar por una fuente legítima y confiable. Luego, mediante técnicas de ingeniería social, convence a los usuarios a entregar información privada y claves de acceso a sus activos digitales.

El hackeo demuestra los riesgos persistentes de fraudes y estafas en el ecosistema cripto. Incluso cuentas verificadas de alto perfil pueden ser comprometidas y utilizadas para orquestar campañas de phishing sofisticadas.

Compartir:

Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo  son únicamente del autor. La información proporcionada sobre criptomonedas está destinada únicamente a fines educativos e informativos, y no constituye asesoramiento financiero. Las inversiones en criptomonedas conllevan un alto grado de riesgo y volatilidad. Los lectores deben realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Esta publicación no se hace responsable de las ganancias o pérdidas que puedan resultar de las decisiones de inversión de los lectores.

Otras Publicaciones Destacadas

1inch lanza su nueva tarjeta de débito web3

1inch lanza su nueva tarjeta de débito web3

En un movimiento audaz hacia una mayor adopción de Web3, la plataforma líder de Finanzas Descentralizadas (DeFi) 1inch ha anunciado el lanzamiento de su propia tarjeta de débito Web3, la 1inchCard, en colaboración con Mastercard y Crypto Life. Esta noticia ha...