Criptomonedas como inversión a largo plazo

Mar 21, 2022

El mercado de criptomonedas es conocido por su volatilidad, algo que puede traer una rentabilidad alta, pero también tiene un riesgo elevado y, por tanto, una alta probabilidad de perder dinero. Las inversiones se pueden clasificar, en forma general, en inversiones a corto y a largo plazo.

En el mundo cripto también se puede hacer esta distinción y hoy nos centraremos en las criptomonedas como inversión a largo plazo

¿Qué es una inversión a largo plazo?

Una inversión a largo plazo es aquella en donde las posiciones se mantienen por al menos 12 meses, es decir, compramos un activo y lo mantenemos en nuestro portafolio durante al menos un año.

Con estas inversiones se busca ganar una rentabilidad con menos operaciones y la diversificación juega un rol importante, buscando minimizar el riesgo al que estamos expuestos.

Las criptomonedas como inversión a largo plazo

Ahora bien, una inversión a largo plazo con criptomonedas buscaría comprar los tokens y guardarlos por al menos un año.

Esta estrategia de comprar y guardar es usada por muchas personas y ha dado grandes resultados, impulsado por el gran crecimiento que ha tenido el sector. El mejor ejemplo son las personas que haciendo una pequeña inversión en bitcoin en el 2013 cuando cotizaba a menos de 100 dólares, hoy tienen una ganancia elevada, cuando se cotiza a más de 40.000 dólares.

Si se hubieran comprado 5 bitcoins en el 2013 por 100 dólares, hoy tendrías más de 200.000 dólares.

bitcoin

Bitcoin es el proyecto con mayor trayectoria en el mundo cripto y tiene la mayor capitalización de mercado, siendo la más importante del sector. Pero también hay otras criptomonedas con larga trayectoria, tal como Ethereum que hoy cotiza cerca de los 3.000 dólares.

ethereum

Por tanto, estás dos criptomonedas se consideran por muchos inversores como las más idóneas para mantener a largo plazo o holdear.

Pero, también es importante buscar otros proyectos en donde el potencial de crecimiento sea elevado, tal como podía ser bitcoin hace unos años. Entonces será ideal buscar alternativas con alto potencial de crecimiento y la diversificación en este caso juega un rol importante. De igual forma, las criptomonedas estables o stablecoins son ideales para mantener seguro nuestro dinero en cuentas de ahorro crypto, aunque con una rentabilidad que podría estar por debajo de la inflación.

Es importante destacar que las criptomonedas deben ser un sector más en donde diversificamos nuestras inversiones, ya que son un mercado volátil y el riesgo al que nos exponemos es elevado. Aunque la trayectoria que han tenido demuestra que son una buena inversión a largo plazo.

Puntos importantes a considerar

Un punto muy importante a considerar al invertir en criptomonedas a largo plazo, además de dónde invertir, es en dónde guardarlas. Si deseamos guardar las criptomonedas por varios años y no queremos hacer transacciones con ellas de manera frecuente, lo mejor es optar por una cold wallet o billetera fría para almacenarlas.

Esto por la seguridad que brinda este tipo de billeteras, de modo que no nos pueden robar nuestras criptomonedas y podamos disponer de ellas cuando queramos realizar las ganancias obtenidas. Puedes consultar más información sobre las Cold Wallets aquí.

Por último, si quieres empezar a invertir en criptomonedas a largo plazo y no sabes cómo, consulta con nuestros expertos, puedes agendar una llamada aquí

De igual forma, puedes optar por nuestros fondos indexados en criptomonedas para hacer una inversión diversificada.

Y tú… ¿Qué opinas de las criptomonedas como una inversión a largo plazo?

Compartir:

¿Interesante, no? Puedes leer…

¿Qué es el staking?

¿Qué es el staking?

En el mundo de las criptomonedas hay varias formas de hacer dinero, el staking es una de ellas. Surge con el algoritmo de consenso Proof of Stake, en dónde los nodos deben tener una cantidad de tokens bloqueada para operar el nodo, veamos con más detalle de qué se...

¿Qué es el crypto volatility index (CVI)?

¿Qué es el crypto volatility index (CVI)?

Una de las características más relevantes del mercado de criptomonedas es su alta volatilidad, la cual da lugar a la posibilidad de obtener altas ganancias, pero también de tener grandes pérdidas y, por tanto, tiene un alto riesgo. Pero, uno de los retos es medir esa...

Criptomonedas como inversión a corto plazo

Criptomonedas como inversión a corto plazo

Las criptomonedas han captado la atención de muchos inversores, quienes buscan la posibilidad de obtener ganancias. Es un mercado que se caracteriza por su alta volatilidad, lo que hace que se puedan obtener grandes ganancias, pero a un riesgo elevado. En todo caso,...