Criptomonedas como inversión a corto plazo

Mar 23, 2022

Las criptomonedas han captado la atención de muchos inversores, quienes buscan la posibilidad de obtener ganancias. Es un mercado que se caracteriza por su alta volatilidad, lo que hace que se puedan obtener grandes ganancias, pero a un riesgo elevado. En todo caso, las personas pueden optar por las criptomonedas como una inversión a corto plazo o a largo plazo. En el blog anterior hablamos sobre el largo plazo, hoy nos centraremos en el corto plazo.

¿Qué es una inversión a corto plazo?

Las estrategias de inversión a corto plazo buscan abrir posiciones y mantenerlas por un periodo menor a 12 meses. Es decir, los activos que se compren, en este caso, los tokens que se compren, se mantendrán por menos de un año. Incluso podemos pensar en estrategias de muy corto plazo en donde las posiciones se mantienen durante algunos minutos o segundos, tal como se hace en el trading intradia.

El objetivo de este tipo de inversiones es sacar ganancias de una forma rápida, haciendo operaciones de corta duración. Es importante mencionar que la duración de cada posición dependerá del perfil de cada inversor y de la estrategia que esté implementando.

Las criptomonedas como inversión a corto plazo

Dada la alta volatilidad del mercado, en dónde podemos ver fácilmente cambios de un 10% en un día, es posible tener rentabilidades altas cuando se opera con criptomonedas en el corto plazo. Sin embargo, no es algo fácil de conseguir.

Es posible obtener algunas herramientas que potencien el rendimiento, como lo son el apalancamiento, es decir, tomar un préstamo para hacer compras en el mercado y tener una rentabilidad mayor.

Esto aunado a la posibilidad de hacer diferentes tipos de operaciones, estipulando un stop loss, take profit y demás, hace que pueda resultar atractivo para muchas personas empezar a hacer trading en criptomonedas, pero este es un mercado en dónde la alta frecuencia y los bots están presentes, por lo que se debe ser cuidadoso.

También hay estrategias de corto plazo un poco más seguras, como puede ser el staking, en dónde encontramos rentabilidades atractivas bloqueando los fondos que tenemos durante un periodo de tiempo corto, como puede ser un mes o hasta 4 meses.

Puntos importantes

Al hacer inversión en criptomonedas a corto plazo hay varios factores que debes considerar, entre los cuales podemos plantear

  • La necesidad de operar en una plataforma segura, buscando comisiones bajas. Un exchange será nuestro aliado en este caso y debemos enfocarnos en bajas comisiones, ya que se podría hacer un número alto de transacciones
  • Es posible perder dinero haciendo estrategias de muy corto plazo y pueden demandar mucho tiempo, por lo que es importante buscar una asesoría y estudiar el mercado antes de tomar una decisión. Recuerda que no hay garantías de ganar dinero al invertir en criptomonedas
  • Busca proyectos que tengan un potencial de crecimiento alto y está atento a noticias o lanzamientos del proyecto, son señales que pueden ayudar a saber cuando comprar o tomar ganancias.
  • Asegurate de diversificar, hay muchos proyectos en criptomonedas y es importante no apostar todo el dinero en una para minimizar el riesgo al que estamos expuestos.

Puedes agendar una llamada con uno de nuestros expertos para obtener asesoría personalizada para invertir en criptomonedas.

Y tu… ¿crees que es conveniente invertir en criptomonedas a corto plazo?

Compartir:

¿Interesante, no? Puedes leer…

¿Qué es el staking?

¿Qué es el staking?

En el mundo de las criptomonedas hay varias formas de hacer dinero, el staking es una de ellas. Surge con el algoritmo de consenso Proof of Stake, en dónde los nodos deben tener una cantidad de tokens bloqueada para operar el nodo, veamos con más detalle de qué se...

¿Qué es el crypto volatility index (CVI)?

¿Qué es el crypto volatility index (CVI)?

Una de las características más relevantes del mercado de criptomonedas es su alta volatilidad, la cual da lugar a la posibilidad de obtener altas ganancias, pero también de tener grandes pérdidas y, por tanto, tiene un alto riesgo. Pero, uno de los retos es medir esa...

Criptomonedas como inversión a largo plazo

Criptomonedas como inversión a largo plazo

El mercado de criptomonedas es conocido por su volatilidad, algo que puede traer una rentabilidad alta, pero también tiene un riesgo elevado y, por tanto, una alta probabilidad de perder dinero. Las inversiones se pueden clasificar, en forma general, en inversiones a...