Crece la adopción cripto en Australia

25 Mar 2022

La adopción de criptomonedas a nivel mundial se ha acelerado recientemente y el conflicto Rusia-Ucrania ha sido uno de los hitos que lo ha despertado, lo que ha atrapado la atención de los medios. Sin embargo, en otros países también están ocurriendo cosas interesantes en torno a las criptomonedas. Australia es un ejemplo de ello, en dónde la adopción de criptomonedas está creciendo.

¿Qué ha pasado en Australia esta semana?

Commonwealth, el banco más grande del país según el tamaño de sus activos, reportó un significativo aumento en las operaciones con activos digitales en el último año. Sophie Gilder, directora de blockchain y activos digitales para el banco, mencionó que cerca de 900.000 clientes del banco han transferido dinero a exchanges en los últimos dos años. 

El banco anunció en Noviembre del año pasado un programa piloto para que algunos clientes puedan comprar activos digitales directamente a través de la aplicación del banco, CommBank App, convirtiéndose en el primer banco australiano en ofrecer servicios de ese tipo.

Por otro lado, está semana otro banco Australiano hizo un anuncio importante en torno a las criptomonedas. Australia and New Zealand Banking Group (ANZ) ha anunciado que creará su propia stablecoin, la cual estará vinculada al dólar australiano, convirtiéndose en el primer banco australiano en emitir una moneda de esta naturaleza.

Esta denominada “A$DC” y el banco se encuentra trabajando con los reguladores locales para lanzar el proyecto según los lineamientos legales establecidos en el país. 

Detalles del lanzamiento de ANZ

La stablecoin estará disponible en una primera etapa para clientes institucionales del banco y busca ser una rampa de acceso a las criptomonedas. Sin embargo, el proyecto podría abrirse luego al mercado minorista, logrando aumentar la escala de la adopción de criptomonedas en Australia.

La criptomoneda lanzada por el banco representa un hito para el mercado. De acuerdo con Ryan McCall, director general de Zerocap, es un ejemplo de que una stablecoin puede ser lanzada por una institución financiera tradicional, cumpliendo con todas las regulaciones.

Otros bancos están trabajando en proyectos similares

NAB, otro banco australiano, también ha anunciado que se encuentra trabajando en desarrollar una stablecoin, junto con la plataforma Carbonplace, buscando desarrollar un mercado seguro y confiable para hacer transacciones con activos digitales. Este lanzamiento podría verse para finales del 2022

Con esto, vemos que el crecimiento del mercado cripto se está dando en otros países con fuerza y que las instituciones financieras tradicionales están apostando por ello. Tal como dijo Howard Silby, ejecutivo de NAB, “los bancos están empezando a enfocarse en blockchain”. Esto dará lugar a un crecimiento sólido del mercado de criptomonedas en el país.

Y tu… ¿que opinas del rol de las instituciones financieras australianas en el mercado cripto?

Compartir:
¿Interesante, no? Puedes leer…
Robo a Axie Infinity: el más grande en el mundo crypto

Robo a Axie Infinity: el más grande en el mundo crypto

En el sector de criptomonedas son varios los casos de hackeos que han logrado extraer fondos y es frecuente escuchar sobre vulnerabilidades detectadas en la red. Sin embargo, esta semana se ha reportado el robo más grande hasta el momento en el sector con el robo a...

Ucrania legaliza las criptomonedas

Ucrania legaliza las criptomonedas

Ucrania ha recibido donaciones por más de 100 millones de dólares en criptomonedas, como parte del apoyo para luchar contra la invasión rusa llevada a cabo en el mes de febrero. Recientemente el país ha tomado la decisión de legalizar las criptomonedas, sumándose a la...

Biden firma orden ejecutiva sobre criptomonedas

Biden firma orden ejecutiva sobre criptomonedas

El crecimiento en la adopción de criptomonedas ha despertado el interés nuevamente en los entes reguladores y gobiernos del mundo. En esta ocasión es Estados Unidos quien ha tomado una decisión importante respecto a las criptomonedas El presidente Biden ha firmado una...