El gobierno de Corea del Sur está considerando imponer regulaciones sanciones contra los servicios de mezcla o «tumblers» de criptomonedas.
En Resumen:
- Las autoridades financieras coreanas planean introducir normas para el uso de mezcladores.
- Aún no existen regulaciones específicas, pero se empezó a discutir su necesidad.
- EE.UU. participa en las conversaciones sobre disposiciones similares.
Los reguladores financieros de Corea del Sur están trabajando en una legislación que aborde los mezcladores o «tumblers» de criptomonedas, servicios que sirven para aumentar la privacidad y el anonimato de las transacciones.
Según reportes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) coreana recién ha comenzado a discutir la necesidad de adoptar este tipo de regulaciones, por lo que aún no existen normas específicas en contra de los mezcladores. Tampoco se conoce con precisión cuándo podrían entrar en vigor.
Uno de los funcionarios señaló que las autoridades se preocuparon por este tema luego de la reciente decisión de Estados Unidos de sancionar mezcladores. De hecho, EE.UU. está participando en las conversaciones sobre disposiciones similares en Corea del Sur.
Cabe recordar que en octubre del 2022, el Departamento del Tesoro de EE.UU. propuso clasificar a los mezcladores como facilitadores de lavado de dinero, ya que considera que son utilizados principalmente por grupos delictivos. Recientemente, la OFAC incluyó a la plataforma Sinbad en su lista de sanciones por supuesto lavado de dinero del grupo norcoreano Lazarus.
¿Buscas diversificar en Criptomonedas como un experto? Aprende más sobre nuestro portafolio indexado de criptomonedas.
Corea del Sur ha estado endureciendo la regulación de criptomonedas, por ejemplo, haciendo responsables a los exchanges de transacciones sospechosas y creando oficinas para supervisar el mercado. Las nuevas normas para mezcladores serían parte de este esfuerzo regulatorio.