Conecta Trust Wallet a Binance Smart Chain

Ene 12, 2022

Conecta Trust Wallet a Binance Smart Chain

Las transacciones en criptomonedas son de gran importancia para poder sacarle provecho a un ecosistema que cada vez va creciendo más. Pero… para lograrlo debemos poder conectar las diferentes opciones que tenemos.

En esta ocasión nos referimos a la posibilidad de conectar Trust Wallet a Binance Smart Chain. Pero primero, hablemos un poco acerca de Trust Wallet.

Trust Wallet es una billetera electrónica perteneciente a Binance. Es una solución más sencilla a otras billeteras y tiene como objetivo ser una opción segura para guardar tus criptomonedas, teniendo fácil acceso desde tu teléfono o dispositivo móvil.

La unión con el ecosistema Binance se dió en el año 2018, desde ahí se planteó como una opción segura, gratuita y capaz de almacenar varios tipos de criptomonedas.

Entre sus principales ventajas podemos encontrar: 

  • La billetera acepta una gran cantidad de criptomonedas. Trust Wallet trabaja con más de 40 blockchains, por lo que podemos guardar Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litcoin, Bitcoin Cash y muchas otras más. Esto también la hace ideal para hacer Staking
  • La manera de enviar y recibir criptomonedas es muy fácil, al poder hacerlo con direcciones de Blockchain, código QR o con nombres a través de ENS, FIO y Unstoppable Domains. Además, se puede hacer fácilmente desde el teléfono móvil.
  • Trust Wallet es descentralizado, es decir, quien controla las claves y las criptomonedas es el titular de la cuenta, con lo que tiene total libertad financiera en esté caso. Con esto, obtiene un beneficio de privacidad bastante alto, ya que ni Trust Wallet es capaz de conocer la cantidad de criptomonedas que tiene en su cuenta.
  • La app cuenta con un navegador DApp, con lo que podrá conectarse a otras aplicaciones descentralizadas sin salir de Trust Wallet, aportando una mayor comodidad. 
  • También permite hacer trading o swap entre criptomonedas. La funcionalidad de Exchange se puede obtener conectándose a BinanceDEX.

Pero… Ahora que sabemos más sobre Trust Wallet, ¿cómo podemos conectarla a Binance Smart Chain? Veamos esto en una guía paso a paso.

  1. Debes descargar la billetera Trust Wallet en tu dispositivo móvil
  2. Configura la app para una billetera multimoneda, es de suma importancia que guardes las frases y claves para ingresar, ya que eres el único con acceso a ellas.
  3. Dirígete a la billetera Smart Chain y selecciona la opción “Recibir” para que veas la dirección de tu billetera.
  1. Transfiere activos BEP20 a la billetera. Recuerda que la mejor manera de hacerlo es a través de Binance y será necesario contar con BNB para poder hacerlo. Vale destacar que BEP20 es el token estándar en la Binance Smart Chain. Con esto, podrás usar esta red.
  1. El ID de la transacción lo podrás encontrar en la opción “Compartir” y luego “Copiar”, para que puedas guardarlo en caso de que sea necesario.

Si deseas, puedes utilizar aplicaciones descentralizadas de BSC, para ello debes:

  1. Ingresa en la sección de 4 cuadros de la aplicación para buscar la DApp.
  2. Selecciona una DApp de Binance Smart Chain, tal como BurgerSwap o PancakeSwap
  1. Empieza a usar la app para hacer transacciones de manera fácil y diviértete.

Con estos sencillos pasos podrás utilizar Binance Smart Chain, una cadena de bloques clave para las finanzas descentralizadas (DeFi).

Esperamos que la guía haya sido de utilidad y te animes a usar Trust Wallet.

Compartir:

¿Interesante, no? Puedes leer…

¿Qué es el staking?

¿Qué es el staking?

En el mundo de las criptomonedas hay varias formas de hacer dinero, el staking es una de ellas. Surge con el algoritmo de consenso Proof of Stake, en dónde los nodos deben tener una cantidad de tokens bloqueada para operar el nodo, veamos con más detalle de qué se...

¿Qué es el crypto volatility index (CVI)?

¿Qué es el crypto volatility index (CVI)?

Una de las características más relevantes del mercado de criptomonedas es su alta volatilidad, la cual da lugar a la posibilidad de obtener altas ganancias, pero también de tener grandes pérdidas y, por tanto, tiene un alto riesgo. Pero, uno de los retos es medir esa...

Criptomonedas como inversión a corto plazo

Criptomonedas como inversión a corto plazo

Las criptomonedas han captado la atención de muchos inversores, quienes buscan la posibilidad de obtener ganancias. Es un mercado que se caracteriza por su alta volatilidad, lo que hace que se puedan obtener grandes ganancias, pero a un riesgo elevado. En todo caso,...