Por Juliam Madrid

Abr 22, 2024

2 min lectura

Por Juliam Madrid

Abr 22, 2024

2 min lectura

Changpeng Zhao lanza Giggle Academy: una plataforma educativa gratuita y gamificada

Mar 19, 2024 | Opinión

En un movimiento sorprendente, Changpeng «CZ» Zhao, el famoso fundador de Binance, anunció el lanzamiento de Giggle Academy, una plataforma de educación en línea gratuita y sin fines de lucro. A pesar de sus problemas legales y la espera de sentencia por cargos de lavado de dinero, Zhao mostró un gran entusiasmo por este nuevo proyecto educativo.

En Resumen:

  • Changpeng «CZ» Zhao, fundador de Binance, anunció el lanzamiento de Giggle Academy, una plataforma de educación gratuita y sin fines de lucro.
  • Giggle Academy tiene como objetivo brindar educación básica gratuita y adaptativa a nivel mundial, utilizando la gamificación y la tecnología blockchain.
  • El anuncio se produce mientras Zhao espera sentencia por cargos de lavado de dinero, pero demuestra su entusiasmo por el proyecto educativo.

Changpeng «CZ» Zhao, el fundador del exchange de criptomonedas Binance, que renunció como CEO en noviembre en un acuerdo por cargos federales de lavado de dinero, anunció planes el lunes para lanzar una nueva plataforma de educación en línea sin fines de lucro llamada Giggle Academy.

«¡Hagamos que la educación básica sea accesible y entretenida para niños de todo el mundo!», escribió en [Twitter](https://twitter.com/cz_binance), señalando que Project Giggle está contratando y que uno de los beneficios es la oportunidad de trabajar directamente con él.

Giggle Academy tiene como objetivo brindar «educación básica gratuita (aproximadamente de 1ro a 12vo grado) para todos, sin ingresos, gamificada, adaptativa», explicó Zhao, proporcionando un enlace al documento conceptual (https://giggle.academy/concept.pdf) de Project Giggle y al sitio web.

La iniciativa sin costo y sin ingresos atraerá apoyo e interés a través de la gamificación para impulsar la participación de los estudiantes, un plan de estudios adaptativo que fomente la especialización en materias, y un sistema de «tokens vinculados al alma» basado en blockchain para certificar los logros de los estudiantes.

El anuncio llega mientras Zhao espera sentencia por cargos de no mantener un programa efectivo contra el lavado de dinero en Binance. En noviembre, Zhao se declaró culpable y acordó renunciar como CEO de Binance como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE. UU.

A pesar de estos desafíos legales, el ex CEO de Binance parece enfocado en su nueva iniciativa educativa. «Construir una plataforma educativa de alta calidad y llamativa que sea completamente gratuita y accesible para todos es lo más impactante que podría hacer para el próximo capítulo de mi vida», dijo Zhao en una cita destacada en el sitio web de Giggle Academy.

Cripto Twitter ciertamente tuvo opiniones al respecto, con algunos elogiando la iniciativa y otros cuestionando las motivaciones de Zhao. Pero sin duda, el lanzamiento de Giggle Academy demuestra el compromiso del fundador de Binance con la educación y la tecnología, incluso en medio de sus desafíos legales.

«El gran hombre regalando educación gratuita al mundo después de regalar el comienzo del mayor superciclo jamás visto […] Respeto». respondió un trader retirado.

¿Quieres tokenizar tu empresa? Obtenga más información en nuestra web

 

Compartir:

Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo  son únicamente del autor. La información proporcionada sobre criptomonedas está destinada únicamente a fines educativos e informativos, y no constituye asesoramiento financiero. Las inversiones en criptomonedas conllevan un alto grado de riesgo y volatilidad. Los lectores deben realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Esta publicación no se hace responsable de las ganancias o pérdidas que puedan resultar de las decisiones de inversión de los lectores.

Otras Publicaciones Destacadas

1inch lanza su nueva tarjeta de débito web3

1inch lanza su nueva tarjeta de débito web3

En un movimiento audaz hacia una mayor adopción de Web3, la plataforma líder de Finanzas Descentralizadas (DeFi) 1inch ha anunciado el lanzamiento de su propia tarjeta de débito Web3, la 1inchCard, en colaboración con Mastercard y Crypto Life. Esta noticia ha...