Blockchain, todo su potencial

Ene 5, 2022

Así como el Big Bang es una parte fundamental de nuestra historia, la tecnología Blockchain ya es parte de nuestro presente y futuro. Un antes y un después. Conoce más sobre Blockchain, todo su potencial.

¿Sabes qué es realmente? ¿Qué significa Blockchain

Se trata de una base de datos especial y ultra poderosa. Está compuesta por ciertas reglas que determinan la manera en la que se suma cierta información, y una vez que esos datos fueron añadidos y guardados, no pueden modificarse ni eliminarse.

Te preguntarás dónde se almacenan esos datos. Para ello existen los bloques, allí se queda la información. Estos se construyen en cadena para que cada grupo o serie de datos quede resguardado en caso de que algo llegara a suceder. Actúan como protección. Así que si seguimos descendiendo por esa misma “cadena”, llegaremos hasta el primer bloque de una plataforma o red, llamado Génesis.

La tecnología Blockchain tiene usos muy interesantes. Es fundamental entender su gran potencial. Hay 2 industrias y sectores que pueden sacar partido de estos grandes avances.

EL GAMING 

La mayoría de videojuegos son centralizados, ya que dependen de la empresa que controla el juego. Historiales, datos de usuarios, coleccionables, dinero virtual, cada uno de ellos (y más) simbolizan el gran volumen de información que corre en la red. Y todos esos datos están en manos de los administradores del juego en cuestión. Por lo que toda la información y las “pertenencias” de una persona pasan a ser vulnerables. Es muy común escuchar a la comunidad gamer de cierto videojuego quejándose por las fallas en el servidor, hackeos, apagones, y un largo etcétera. 

Con Blockchain, todos esos ítems tendrían una propiedad real, un dueño. Cada jugador puede tener un control total sobre cada bien o activo que haya ganado u obtenido. Skins, cartas, monedas, y un sin fin de ejemplos. Además, la optimización de pagos, gracias a contratos inteligentes, implica menos comisiones, transacciones más rápidas para la compra, venta o intercambio de piezas digitales de un mismo juego u otros entre los usuarios. Esto significa que la cadena de bloques abre la puerta a un posible multiverso y crossover, muy importante para la tecnología de Blockchain y todo su potencial.

Cryptokitties, Cheeze Wizards, Beyond The Void, Crypto Zombies, CryptoWars y Docentraland son algunos de los juegos basados en blockchain. Ah… ¡La lista sigue!

LA SALUD

La falsificación de remedios, la segmentación de los datos médicos, la administración y la seguridad de los datos críticos son temáticas que deberían estar en la agenda pública. Una información errónea o en manos de la persona equivocada, pueden generar inconvenientes. La medicina y la salud son muy importantes.

¿Alguna vez te has preguntado si el medicamento que compraste es original? Blockchain puede funcionar como un gran aliado. Sería más fácil y seguro ver cada paso y hacer el seguimiento de un medicamento en específico, desde sus componentes, su elaboración y distribución. Por otro lado, los datos de un paciente pueden compartirse de forma segura desde cualquier dispositivo, manteniendo la privacidad y la veracidad de los datos.

Uno de los casos más presentes en nuestra coyuntura, es el intento de Pfizer, una de las vacunas contra el Covid-19 que lleva apostando desde 2017 por la creación de un sistema de esta tecnología para garantizar la ley de seguridad de cadena de suministro de medicamentos. Recordemos, que en el caso de la vacuna, se necesitan unos -70º C (grados Celsius) para cumplir su función.

Un mundo de posibilidades. Ahora ya conoces más sobre Blockchain, todo su potencial.

Si te sirve nuestro contenido, puedes seguir navegando por nuestra web y seguirnos en redes sociales. ¡Te esperamos!

Compartir:

¿Interesante, no? Puedes leer…

¿Qué es el staking?

¿Qué es el staking?

En el mundo de las criptomonedas hay varias formas de hacer dinero, el staking es una de ellas. Surge con el algoritmo de consenso Proof of Stake, en dónde los nodos deben tener una cantidad de tokens bloqueada para operar el nodo, veamos con más detalle de qué se...

¿Qué es el crypto volatility index (CVI)?

¿Qué es el crypto volatility index (CVI)?

Una de las características más relevantes del mercado de criptomonedas es su alta volatilidad, la cual da lugar a la posibilidad de obtener altas ganancias, pero también de tener grandes pérdidas y, por tanto, tiene un alto riesgo. Pero, uno de los retos es medir esa...

Criptomonedas como inversión a corto plazo

Criptomonedas como inversión a corto plazo

Las criptomonedas han captado la atención de muchos inversores, quienes buscan la posibilidad de obtener ganancias. Es un mercado que se caracteriza por su alta volatilidad, lo que hace que se puedan obtener grandes ganancias, pero a un riesgo elevado. En todo caso,...