Por Juliam Madrid

Abr 23, 2024

2 min lectura

Por Juliam Madrid

Abr 23, 2024

2 min lectura

Bitcoin supera los $50.000 y principales altcoins replican el alza

Feb 12, 2024 | Bitcoin

El precio de Bitcoin (BTC) siguió aumentando y superó oficialmente la barrera de los $50.000 por unidad este 12 de febrero. Las principales altcoins también comienzan a replicar el alza vista con BTC en las últimas horas.

En Resumen

  • Bitcoin ya superó la marca de los $50.000, valores que vimos por última vez a finales de 2021.
  • En las últimas 24 horas, Bitcoin subió casi $3.000 gracias a un importante flujo de compras.
  • Este hito reaviva las expectativas por nuevos máximos históricos para 2024.

Bitcoin supera los $50.000

Abrimos el presente reporte con muy buenas noticias para los entusiastas e inversionistas de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital siguió adelante con su carrera alcista y superó oficialmente la barrera de los $50.000 por unidad.
Tal como se aprecia en los datos de CriptoMercados, al momento de edición el precio de Bitcoin oscila en torno a los $50.102 por unidad. Esto representa un incremento del 4% en las últimas 24 horas.
Evolución precio de Bitcoin este 12 de febrero
De la mano con este aumento, el volumen de operaciones comerciales supera los $30.696 millones en las últimas 24 horas a través de los principales exchanges. Esto supone un importante flujo de compras, especialmente entre las 10:00 am (hora de Nueva York) y el momento de edición.
Este hito viene poco después de una ola de liquidaciones por $150 millones en el mercado de criptomonedas. La mayoría de esas operaciones fueron posiciones cortas, con poco más de $56 millones, según datos de las últimas 4 horas.

Fuertes expectativas

El reciente aumento en el precio de Bitcoin reaviva las expectativas por nuevos máximos históricos para 2024. Esto se debe especialmente al próximo halving de Bitcoin en abril, el cual reducirá a la mitad la cantidad de nuevos BTC generados por bloque.
Las perspectivas también están basadas en la aparente recuperación económica de Estados Unidos. La Reserva Federal (FED) podría estar a poco de comenzar a reducir las tasas de interés bancarias, actualmente en un rango objetivo del 5,25% al 5,5%.
Además, está el flujo de operaciones de los ETF Bitcoin al contado en EE.UU., los cuales acumulan casi 200.000 BTC bajo gestión y planean aumentar tenencias ante el fuerte interés institucional.

Principales altcoins replicaron aumento de Bitcoin

Tal como suele pasar, el aumento de Bitcoin también lo replicaron las principales altcoins.
Monedas como ETH, ADA, AVAX, LINK, DOT, MATIC, TON, ICP y BCH capitalizan aumentos de entre 1,5% y 4% este 12 de febrero.
Compartir:

Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo  son únicamente del autor. La información proporcionada sobre criptomonedas está destinada únicamente a fines educativos e informativos, y no constituye asesoramiento financiero. Las inversiones en criptomonedas conllevan un alto grado de riesgo y volatilidad. Los lectores deben realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Esta publicación no se hace responsable de las ganancias o pérdidas que puedan resultar de las decisiones de inversión de los lectores.

Otras Publicaciones Destacadas

1inch lanza su nueva tarjeta de débito web3

1inch lanza su nueva tarjeta de débito web3

En un movimiento audaz hacia una mayor adopción de Web3, la plataforma líder de Finanzas Descentralizadas (DeFi) 1inch ha anunciado el lanzamiento de su propia tarjeta de débito Web3, la 1inchCard, en colaboración con Mastercard y Crypto Life. Esta noticia ha...