Bitcoin alcanza su máxima capitalización en 2 meses

4 Feb 2022

La capitalización de mercado de Bitcoin ha alcanzado su máximo en dos meses a finales de enero. 

Con esto, la principal criptomoneda del mercado está recuperando su cuota de mercado… cuota que había perdido frente a las altcoins.

De acuerdo con cifras de Coinmarketcap, BTC habría llegado a cerca del 42% del mercado, lo que la sigue manteniendo, con un amplio margen, como la principal criptomoneda del mercado.

Capitalización Bitcoin

Detrás de Bitcoin, encontramos a Ethereum con un 18% y a Tether con un 4.56%, por lo que aún vemos una fuerte concentración del mercado en la criptomoneda de Satoshi.

Pero… recordemos que en un momento, su capitalización llegó a ser de más de 85% del mercado para el año 2017, año en el que empieza a caer con fuerza y Ethereum empieza a ganar terreno.

Y… ¿por qué ha disminuido tanto la capitalización de BTC? ¿Acaso el proyecto ha perdido fuerza?

Para nada… de hecho, en este periodo, el precio de Bitcoin ha alcanzado su máximo histórico, pero el mercado de criptomonedas ha variado mucho.

Bitcoin acumula la mayor capitalización del mercado por ser la primera criptomoneda y contar con una estructura sólida. Sin embargo, han surgido una gran cantidad de criptomonedas, que se suelen llamar altcoins.

Las altcoins son criptomonedas que tienen una historia más corta que Bitcoin, son proyectos un poco más recientes y que han ido tomando fuerza, por lo que, aunque la capitalización del mercado de criptomonedas ha ido creciendo, se ha ido distribuyendo desde Bitcoin a otros proyectos.

El repunte en la capitalización de BTC se puede estar produciendo por la mayor adopción de criptomonedas recientemente, con lo que han entrado más inversores al mercado. Es lógico que buena parte de su portafolio esté destinada a Bitcoin.

Sin embargo, no debemos confundir variaciones en la capitalización de mercado o una mayor adopción con posibles cambios en el precio. Si bien son señales que pueden aportar en algo a la variación, un repunte en su capitalización no necesariamente quiere decir que Bitcoin pueda subir.

Recordemos que la criptomoneda ha tenido una fuerte caída recientemente y hay una resistencia a romper la barrera de los 40 mil dólares.

Quedará por ver cómo evoluciona la capitalización de mercado en los próximos meses, tanto en Bitcoin como en las otras criptomonedas.

Y tú… ¿has comprado Bitcoin recientemente?

Compartir:
¿Interesante, no? Puedes leer…
Robo a Axie Infinity: el más grande en el mundo crypto

Robo a Axie Infinity: el más grande en el mundo crypto

En el sector de criptomonedas son varios los casos de hackeos que han logrado extraer fondos y es frecuente escuchar sobre vulnerabilidades detectadas en la red. Sin embargo, esta semana se ha reportado el robo más grande hasta el momento en el sector con el robo a...

Crece la adopción cripto en Australia

Crece la adopción cripto en Australia

La adopción de criptomonedas a nivel mundial se ha acelerado recientemente y el conflicto Rusia-Ucrania ha sido uno de los hitos que lo ha despertado, lo que ha atrapado la atención de los medios. Sin embargo, en otros países también están ocurriendo cosas...

Ucrania legaliza las criptomonedas

Ucrania legaliza las criptomonedas

Ucrania ha recibido donaciones por más de 100 millones de dólares en criptomonedas, como parte del apoyo para luchar contra la invasión rusa llevada a cabo en el mes de febrero. Recientemente el país ha tomado la decisión de legalizar las criptomonedas, sumándose a la...